11.12.10

Solo con el tiempo...

...una aprende que la compañía no significa seguridad, que los besos no son contratos, que los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Con el tiempo, una aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes, y los futuros tienden a caerse a la mitad.

Después de un tiempo, también se aprende que hay que plantar tu propio jardín en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado; te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Te das cuenta de que los amigos verdaderos no tienen precio, y entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante incluso toda la vida, que al que humilla o hace daño todo le acaba cayendo encima, multiplicado al cuadrado; aprendes que las cosas se perdonan, pero no se olvidan.

Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, hará que al final no sean como esperabas, que lo mejor no será el futuro sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante; y aprenderás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalame una Piruleta.