12.1.11

¿Sabes?

-"Una relación como la vuestra, siempre he querido yo, tan bonita, tan perfecta..."
Me sorprendí a mi misma contestándole, que nuestra relación era bonita a ratos, y que no era, ni mucho menos perfecta. Que apenas parábamos de discutir, y que rara era la noche que yo no lloraba. -"Nuestra relación era insana, créeme, no querrías algo así."
Que pena, ¿Verdad?. No hace más de dos meses, habría dicho, que siempre fuiste el novio perfecto, que nuestra relación, era la más bonita de todas las relaciones, que me cuidabas como si fuera una princesa, y que, discutíamos, pero a ratos, nada que no se pudiese solucionar con un beso de esos que solo tú sabías darme. Siempre supe, que si alguna vez todo terminaba, tendría un bonito recuerdo de ese año que pase contigo.
¿Sabes? Es una pena. Autoconvencerse es una pena. Te autoconvenciste tu. Y me autoconvenciste después a mi, de que nuestra relación no era sana. Tanto, que ahora, cuando pienso en ti, me cuesta recordar cosas bonitas. Claro, que luego, me obligo a mi misma a pensar en algún día de playa, en alguna tarde de pelis, o en algún rato con mi hermano.Si no, terminaría odiándote desde lo más profundo de mi ser.
¿No era más fácil decir, que todo había terminado?Cuando el amor, se acaba se acaba.Es así. Tan fácil como decir, "ya no te amo", tan sencillo como eso. Que sí, que no hay frase más dolorosa que esa. Pero las heridas con el tiempo se cierran. ¿Era necesario todo ese teatro que te montaste para decirme que no funcionaría?¿Qué nos haríamos más daño?.Triste.Esa es la palabra."Te quiero.Pero mejor que no estemos juntos." Es como poner a nuestra relación en la caja de "Chiquilladas", esa caja que cuando la abres con el tiempo, piensas, "Hay que ver la de preocupaciones tontas que yo tenía cuando era joven."
Y luego, te me enfadas, si ha día de hoy, digo que todo ese amor eterno era mentira. A mi, también me da pena. Créeme. No vayas a pensar, que ya no me importa absolutamente nada todo aquello que compartimos. Me importa. Claro que me importa. Pero hay maneras de actuar, que te llevan a un camino, y otras, que te llevan a otro. Está claro. Y decirme aquello que me dijiste, no era precisamente la frase ideal, para que yo, a día de hoy, piense que lo nuestro merecía tanto la pena como para guardarlo en esa parcela del corazón donde se guardan las vivencias Irreemplazables. Para mi, es muy triste, decir "te quiero" y cruzarse de brazos. Por el mero placer del dolor que sufres al saber que no funciona. Cuando, crees en algo plenamente, cuando amas algo verdaderamente, no te resignas al hecho de que no funcione algo o no, luchas hasta el cansancio por eso que crees. Porque tu corazón cree que merece la pena. Tu corazón cree, que a pesar de todo es lo que realmente necesitas. Y ninguno de los dos lo hicimos. Y ahora, no me digas que sí. Porque si fuera una afirmativa, ahora todo sería diferente. Todo se soluciona si se quiere y si se lucha por ello. ¿Discutir? ¿Que tipo de problema es ese? ¿Quizás no es algo que pueda solucionarse poniendo un poco de empeño? ¿Quizás no se puede evitar una discusión de manera sencilla? Basta con querer evitarla. Así de simple. Hablo de discusiones, porque fue el problema base del que me hablaste aquel día de muchas horas telefónicas. (Que ya de paso, te digo, que hasta eso me da pena,¿una relación realmente importante que tiene, según tú, problemas realmente importantes, se termina por teléfono? Sinceramente, no sería tan importante cuando el fin tiene tan poca importancia como para zanjarlo todo por teléfono.Otra razón para llamar a lo nuestro "chiquillada")
Y tu te preguntarás que sentido tiene todo esto ahora.
Pues sinceramente, quizás no lo tenga para nadie más, salvo para mí, pero necesitaba ordenar ideas y sentimientos.
Y lo nuestro terminó. Terminó de verdad. Terminó porque tu dejaste de luchar. Y yo.
Y ahora no te pido, que borres tu pasado, que parece que es lo que tu piensas que quiero, y a raíz de lo que he empezado a escribir esto. No. Solo te pido que pasemos la pagina juntos. Porque te quiero. Afortunadamente llevamos siendo importantes el uno para el otro, más de un año. Solo quiero, que seas capaz de borrar aquello que es necesario borrar. Olvidar aquello que es necesario olvidar. Y guardar para siempre, aquello y solo aquello que es necesario guardar. Y no podemos pasar pagina, si tan solo uno de los dos, quiere seguir teniendo presente ciertas cosas que formaban parte de ese "amor eterno" que hoy ya no existe. Venga anda. Hagamoslo juntos. Hazlo conmigo. Pasa esta página que no merece la pena seguir leyendo. Abre una nueva, en blanco. Y empieza a ser realmente feliz. Siendo consciente de los errores de las paginas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regalame una Piruleta.